Nutrición

Nutrición

¿Sabes cuáles son todos los beneficios que te ofrecen los champiñones? Te sugerimos integrarlos en tu alimentación…¡No querrás dejarlos!

La vitamina D

La vitamina D puede prevenir algunos tipos de cáncer, diabetes y enfermedades del corazón. Nuevas evidencias sugieren que la vitamina D juega un papel en el sistema inmunológico de un adulto y puede ayudar a prevenir las infecciones y las enfermedades autoinmunes. Pruebas concluyentes en las cantidades necesarias para prevenir la enfermedad aún no está disponible, pero sugiere que la vitamina D es útil.

La vitamina D es un antioxidante conocido se sospecha ser eficaz en la lucha contra una variedad de cánceres como el de colon, mama y próstata.

La vitamina D también se sospecha que es eficaz en la lucha contra numerosas enfermedades incluyendo la esclerosis múltiple, la diabetes tipo 1 y la artritis reumatoide.

La vitamina D es esencial para la absorción de calcio y fósforo en el cuerpo, lo que ayuda a mantener la fuerza ósea. Sin la vitamina D no se puede absorber el calcio. La vitamina D puede ayudar a prevenir varias enfermedades graves, y mantiene los huesos fuertes y sanos. La vitamina D no sólo previene el raquitismo de la enfermedad de debilitamiento óseo, pero lo trata. Una dosis adecuada de vitamina D durante la infancia también puede reducir el riesgo de la enfermedad que debilita los huesos, la osteoporosis.

La vitamina D se ha demostrado ser esencial para que el cuerpo a absorber el calcio y el fósforo. Dos elementos críticos para mantener la fortaleza ósea, la vitamina D es necesaria para que puedan ser utilizados por el cuerpo. Hasta ahora, las formas más comunes de obtener suficiente vitamina D eran través de la exposición al sol o comer alimentos ricos en vitamina D natural como el aceite de pescado o con suplementos como en la leche. Con el aumento de la preocupación por la exposición al sol a largo plazo, hay una creciente preocupación por una deficiencia fundamental de la vitamina D en bebés y adultos.

La vitamina D se ha relacionado con un buen número de beneficios adicionales para la salud, además de la salud de los huesos. Investigaciones recientes han demostrado que la vitamina D se asocia con un corazón sano. Los primeros estudios también han demostrado una posible relación entre los niveles bajos de vitamina D y el cáncer como el de colon, de mama, de páncreas y de pulmón. Un artículo llamada la vitamina D como "el posible nutriente de la década". Leer más ...

Muchos estudios también han sugerido que los niños y los adolescentes necesitan más vitamina D de la que se recomienda actualmente. Ha habido mucha discusión en la FDA sobre el aumento de la IDR de su nivel actual de 400 hasta 1000 IU por día.

Haga clic aquí para más Datos de la vitamina D en nuestra hoja informativa.

Algunos otros artículos que pueden ser de interés en relación con la vitamina D se enumeran en nuestra sección de Noticias.